Al menos tres personas fallecieron en una explosión registrada este viernes en una mezquita en la provincia afgana de Nangarhar (este). 

“Hasta el momento tenemos tres muertos y 15 heridos”, ha dicho a la agencia francesa de noticias AFP un médico del hospital local. 

Según fuentes de Talibán, la explosión sucedió “durante el rezo del viernes dentro de una mezquita en el distrito de Spinghar”. 

“Puedo confirmar que hubo una explosión durante el rezo del viernes dentro de una mezquita en el distrito de Spinghar. Hay muertos y heridos”, ha dicho un responsable talibán. 

Atal Shinwari, un residente del área, ha señalado que la explosión ocurrió alrededor de la 13:30 (hora local). 

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. 

Nangarhar es el principal bastión de la rama afgana del grupo terrorista Daesh, rival de los talibanes, que ha asumido algunos de los ataques más sangrientos de los últimos meses, desde el retorno del Talibán al poder en agosto. 

Entre ellos el del aeropuerto de Kabul, en el que fallecieron más de 100 personas el pasado 26 de agosto, y el perpetrado a principios de este mes contra un hospital de Kabul (la capital), en el que murieron 19 personas. 

(HispanTV)