Un buey ha conquistado a los habitantes de Nova Granada, en Brasil, con su pequeña aventura. La res escapó de la finca en la que vivía poco antes de ser trasladado al matadero y acabó subido en un tobogán de agua.

«El animal tenía un poco de calor, quería nadar», explicó João Luiz Andrade Zevole, el presidente del parque acuático donde ocurrieron los hechos, aunque confesó que pasó miedo: «Pensé que el tobogán no aguantaría».

La grabación comienza con el bovino ya subido en la rampa, mirando hacia ambos lados sin saber cómo avanzar. Al dar unos pasos hacia delante, resbala y comienza a deslizarse. Cuando se encuentra ya en el último tramo, unos hombres le ayudan a bajar a la piscina para, desde allí, poder sacarle.

El dueño del buey, Carlos Miguel Serante, se mostró incrédulo cuando le contaron lo que había pasado, ya que se suponía que iba a ser llevado al matadero poco después. Pero esta travesura ha cambiado su destino, ya que han decidido convertirle en mascota.

Gracias a que le video se ha vuelto viral, Tobogã (Tobogán) tendrá una nueva vida en la finca. «Se quedará aquí por la gente. La gente quiere saber dónde está. Se ha convertido en una atracción», explicó Serante.

(20 Minutos)