Los expertos electorales de Angola, que se encuentran en Venezuela para observar los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, presenciaron la auditoría de las máquinas de votación, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Alfredo Paim y Moisés Dos Santos, expertos electorales de Angola quienes cumplen labores de veeduría, presenciaron la decimoctava jornada de la auditoría de producción de máquinas de votación para los comicios del 21 de noviembre», indicó el CNE a través de su cuenta de Twitter.

Los expertos del país sudafricano recorrieron las áreas de trabajo en el galpón del CNE ubicado en la localidad de Filas de Mariches, en el estado Miranda, donde dialogaron con los técnicos electorales y los auditores políticos.

Las elecciones venezolanas contarán además con la presencia de observadores internacionales de la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

De acuerdo con el CNE, 70.244 candidatos participarán en estos comicios, de los cuales 329 se disputarán las 23 gobernaciones, 4.462 las 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos.

Además, un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre.

(Sputnik)