Este sábado 13 de noviembre nuestro país intentará romper el récord Guinness con la orquesta más grande del mundo, al realizar un concierto en el que participarán alrededor de 12.000 niños y jóvenes integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El concierto se llevará a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar, en el complejo Fuerte Tiuna de la ciudad de Caracas. Los músicos estarán interpretando la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Chaikovski.

Los intérpretes, con edades que van desde los 12 años en adelante, estarán bajo la batuta de los directores Naileth Castro, Urielis Arroyo, María Gabriela Hernández, Andrés David Ascanio, Enluis Montes y Diego Luzardo.

La actividad, en la que también se interpretarán piezas tradicionales de Venezuela, se llevará a cabo a las 4:00 p.m. y se estará transmitiendo vía redes sociales y a través de canales web y del Estado.

Para esta cita, al menos 300 supervisores independientes del Récord Mundial Guinness, así como dos testigos especialistas en el ámbito musical in situ, se encargarán de evaluar el evento. La evaluación de la adjudicadora oficial de la marca Guinness será realizada por vía remota.

Este mismo viernes, vía redes sociales, fueron compartidos varias imágenes referentes a la preparación de la actividad. En los mismos se observan a los jóvenes ensayando las piezas a interpretar.

(LaIguana.TV)