Luego de que el pasado 8 de octubre se reportara el hallazgo de dos cuerpos carbonizados en una zona descampada de Lima (Perú), la Policía Nacional de ese país anunció que se trata de dos venezolanos identificados como Gustavo Alberto Manrique y Emilio José Longa.

Según medios peruanos, las primeras pesquisas policiales apuntan a que los hombres fueron víctimas de una ejecución. Siempre siguiendo esta versión, antes de matarlos por asfixia, se les ató de pies y manos, y una vez consumado el crimen, se les abandonó en el terreno baldío y se procedió a quemar sus cadáveres.

A pesar de esto, peritos forenses de la Morgue Central de Lima consiguieron identificar los restos. La familia de Manrique, quien tenía 33 años, confirmó que se trataba de él gracias a los tatuajes en su brazo izquierdo.

De acuerdo con la prensa, la identidad de Longa también fue plenamente establecida, pero no trascendió cómo se alcanzó la identificación positiva. 

La Policía sostiene que los dos venezolanos ingresaron a Perú irregularmente, aunque esta especie no ha sido ni confirmada ni refutada por sus deudos.

Se conoció que la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinicri) está a cargo del caso, del que no se han comunicado otros detalles.

(LaIguana.TV)