Este viernes, las autoridades venezolanas afinaron los detalles para el despliegue de seguridad que se implementará en el partido Venezuela-Perú, correspondiente a la 14ª fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol de Catar 2022, que se disputará en Caracas el venidero 16 de noviembre.

La estatal Venezolana de Televisión (VTV) reseña que Endes Palencia, viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, se reunió con representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y asignó responsabilidades específicas a los cuerpos de seguridad.

Estas incluyen el operativo de resguardo de las selecciones a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», un operativo vial durante los traslados desde el hotel de concentración hacia el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria y medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 entre las casi 12.500 personas que se estima que asistirán al encuentro. 

VTV refiere que en la reunión con Palencia también participaron representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), así como el delegado de seguridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Gilberto Velasco.

Por su lado, EFE recuerda que estas medidas se suman a los 13 puntos de control que se instalarán para ingresar al estadio y a los tres anillos de seguridad dentro de las instalaciones que anunciara la FVF a fines de septiembre.

De otra parte, la Federación dijo a la agencia española que el Instituto Nacional de Higiene aplicará pruebas PCR para la detección del coronavirus a todos los miembros del personal de seguridad, así como a quienes realicen labores de logística dentro del estadio, amén de jornadas de desinfección antes, durante y después del partido.

(LaIguana.TV)