CAUCHOS-C.jpg

Tras un trabajo de inteligencia autoridades lograron incautar 1082 cauchos para carros de diversas marcas y medidas, el procedimiento fue efectuado por funcionarios castrenses adjuntos al Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana, situado en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón.

 

En este sentido, el General de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, ejecutó la detención luego de una labor de rastreo y agudeza debido a numerosas denuncias de la colectividad.

 

De acuerdo a lo indicado por los vecinos del sector, los dueños comercializaban el producto con altos costos y los tenían retenidos en “Agricaucho” C.A ubicada en la Av. Bolívar Km 1 local Serteca, de la jurisdicción Colón.

 

Asimismo y en declaraciones ofrecidas por Graterol Colmenárez indicó que, “Los militares ya habían recibido denuncias en varias ocasiones por vecinos de la comunidad, donde alegaban que los cauchos estaban acaparados en el depósito de la cauchera, y al preguntar por el producto los encargados negaban la mercancía negociando cada caucho hasta 5 veces su precio original”.

 

Entre otras especificaciones del caso, se evidenció que en la parte interna de la cauchera se hallaban los neumáticos clandestinamente sin ser presentados a la ciudadanía transgrediendo lo establecido en la Ley de Precios Justos.

 

De igual manera, la GNB informó que fue aprehendido y puesto a la orden de la Fiscalía 16 un individuo identificado como, Yorman Enrique Colina Sánchez de 37 años de edad, de nacionalidad venezolana y quien alegó ser el depositario de la cauchera.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CAUCHOS-C2.jpg