El Gobierno de Venezuela anunció este sábado la desarticulación de un nuevo plan terrorista dirigido a alterar la estabilidad nacional, en el preámbulo de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre. 

En rueda de prensa, Ceballos presentó evidencias, videos, audios y pruebas sobre el grupo que pretendían una serie de acciones terroristas antes de los comicios. 

Se trata del mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021.  

Ceballos comentó que «de esta manera la Operación Protección y Paz para el pueblo de Venezuela. Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolas Maduro, damos garantía de seguridad ciudadana, garantía de paz al pueblo venezolano», señaló. 

En su presentación, el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana detalló que la madrugada de este viernes, un grupo terrorista pretendía ejecutar un ataque contra los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariche.

Este grupo criminal fue neutralizado por los organismos de inteligencia del Estado, y cuatro sujetos fueron capturados, informó Ceballos. 

Los detenidos son Dimas Alberto González, alias «Sepulturero», José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez, financiados por William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», que se encuentra en España. 

Antorcha coordinó las acciones con los prófugos Leopoldo López e Iván Simonovis. 

Los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”, precisó. 

(teleSUR) 

Imagen