El vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que un grupo terrorista intentó quemar la sede del CNE ubicada en Mariche, este plan fue neutralizado y 4 ciudadanos se encuentran detenidos por estos hechos. 

La operación que buscaba afectar el proceso electoral del domingo 21 de noviembre, es dirigida desde España, por William Ricardo Sánchez Ramo, alias “Antorcha” y financiado por Leopoldo López e Iván Simonovis, detalló Ceballos. 

“En los próximos días tendremos una jornada electoral, y gracias a los órganos de seguridad logramos dar con este intento de sabotaje. Cuando hicimos la revisión general vimos que es el mismo grupo que intentó en el año 2020 afectar las alecciones de la Asamblea Nacional”, entre esos nombres en común se encuentra el de William Sánchez, precisó el funcionario. 

Los cuatro sujetos que fueron capturados portaban material explosivo y panfletos con información de la operación que estaban realizando. 

Los detenidos son Dimas Alberto González González, alias «Sepulturero», José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez. 

Durante la rueda de prensa el vicepresidente sectorial mostró videos donde uno de los detenidos, Dimas González “Sepulturero”, confesó que a través de grupos de WhatsApp lo contactaron para hacer un trabajo de sabotaje en las instalaciones del CNE Mariche y entorpecer las elecciones del 21 de noviembre 

Ceballos recordó que “un acto terrorista en un acto intencionado que puede afectar a un país entero y se comete con el fin de intimidar a una población y al Gobierno”. 

(Últimas Noticias)