Este viernes 13 de noviembre inició el despliegue de los funcionarios castrenses que integran las Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del país que participarán en Operación República Regional y Municipal 2021 de cara a los comicios que se celebran el próximo 21 de noviembre.

El titular del Comando Estratégico Operacional de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el general Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta Twitter que el procedimiento obedece al apoyo que ofrecerán al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Resguardando la seguridad de los electores y del material electoral cumpliendo la misión de salvaguardar la paz”, expresó a su vez compartió un video en el que se aprecia el  desarrollo de la actividad.

Asimismo comunicó que la Fanb inspeccionó el “nivel de apresto operacional de cada uno de los sistemas estratégicos que intervendrán en la votaciones para mantener la paz social y garantizar los derechos civiles y políticos de las ciudadanas y los ciudadanos”.

Agregó que también “la Fanb se instruye sobre la actuación, los delitos electorales, procedimientos de despliegue, planes de defensa y otros” a propósito de la Operación República Regional y Municipal 2021 en unión cívico- militar- policial.

(LaIguana.TV)