El FBI confirma que uno de sus servidores de correo electrónico fue objetivo de un ciberataque, mediante el cual se enviaron mensajes con alertas falsas.

Según reportó el sábado el proyecto Spamhaus, que rastrea el spam y las ciberamenazas, un servidor de correo electrónico del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de EE.UU. experimentó un ciberataque, mediante el cual se enviaron múltiples correos electrónicos con alertas.

El siguiente gráfico muestra el tráfico del correo electrónico originado por el servidor de correo del FBI implicado. Se pueden ver claramente los dos picos causados por el falso aviso [de ciberataque] de anoche”, escribió Spamhaus en Twitter, publicando una imagen del gráfico de actividad.

De acuerdo a la organización, los correos electrónicos con la falsa advertencia del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU se enviaron a unas 100 000 direcciones “extraídas” de la base de datos del Registro Estadounidense de Números de Internet (ARIN).

Las investigaciones de Spamhaus evaluaron estos correos electrónicos como falsos y enfatizaron que pueden causar muchas interrupciones porque “realmente provienen de la infraestructura del FBI”. Además, indica, que el ataque de piratería no se limitó a una base de datos.

Por su parte, el FBI confirmó, en un comunicado, que está al tanto del incidente, pero no proporcionó más detalles al respecto.

Durante los últimos años, una cantidad significativa de entidades y empresas estadounidenses ha sido blanco de ataques cibernéticos: el más reciente afectó a algunas organizaciones y sectores sensibles del país norteamericano.

Los sistemas del Departamento del Tesoro de EE.UU. y de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA, por sus siglas en inglés) del Departamento del Comercio, así como a las redes vinculadas a la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía, también han sido objeto de ciberataques.

(HispanTV)