Un sujeto identificado como Dimas Alberto González González, alias “Sepulturero”, explicó cómo se desarrollaría la operación para atentar el viernes en la madrugada contra las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, ubicadas en Mariche, estado Miranda. 
 
“En septiembre del año pasado entro a la red social Facebook y veo un grupo de la Disip (Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención ahora Servicio Bolivariano  de Inteligencia Nacional), ahí conocí al comisario Douglas González, quien amablemente me metió en el grupo de WhatsApp del ‘Disip por siempre’. Asimismo conocí al comisario Adrián, que a su vez me agregó a otros grupo denominados ‘Sangre azul’ y ‘Noticia policial”,  confesó el individuo tras ser detenido.
 
El capturado precisó que en el primer grupo fue contactado por el señor William Sánchez, quien fungía como un supuesto funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la finalidad de que le realizara un trabajo de sabotaje en el CNE de Mariches “donde están los depósitos que ellos querían incendiar para entorpecer las elecciones del próximo 21 de noviembre”. 
 
Alias “Sepulturero” detalló que el hombre envió la logística que les serviría para comprar la gasolina o gasoil y activar la operación delictiva.
 
Sin embargo, “yo le digo que con gasolina no se puede, porque quién se va a meter dentro de un comando de la Guardia Nacional echando gasolina, ahí toditos vamos a ir presos”.
 
En este orden de ideas, sugirió que para poder ejecutar la maniobra “tiene que ser con otra cosa”, por ejemplo, un explosivo u otro elemento volátil. “Eso lo querían para este año, para el 21 de este mes querían sabotear e incendiar al CNE”.   
 
Este testimonio se hizo público a través de un video que presentó este sábado 13 de noviembre el ministro para las Relaciones de Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos como parte de los detalles de la desarticulación del plan terrorista. 
 
El presidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, informó que tras el desmantelamiento de estas acciones quedaron detenidos Dimas Alberto González González, alias «Sepulturero»; José Miguel Acuña Justo; Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.
 
(LaIguana.TV)