En Brasil, dos hombres ingresaron a un consultorio dental para asaltar, pensando que su plan resultaría perfecto. Amagarían a las víctimas, se llevarían el botín y su crimen quedaría impune. Pero no esperaban a quien encontrarían en plena revisión bucal.

Un video dado a conocer a través de redes sociales muestra el momento en que los sujetos ingresan al consultorio y cuando la recepcionista llega para recibirlos, la amenazan junto con una mujer que estaba en la sala de espera; las llevan a la sala donde la dentista revisaba al paciente.

Cuando pretendían encerrar a todos en el consultorio, se encontraron con un paciente quien primero se recostó boca abajo hasta que uno de los agresores se le acercó. Después de forcejear con el delincuente, el paciente lo despojó del cuchillo y sacó un arma. Lo sometió en el piso. 

Al ver la reacción profesional de la víctima, el otro asaltante empujó a una de las empleadas e intentó huir; sin embargo, el paciente armado fue por él e invirtió la situación: ahora los ladrones estaban acorralados en el consultorio.

Este segundo ladrón fue baleado por el paciente, quien posteriormente se supo es integrante de la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil que había asistido por la mañana a una revisión, de acuerdo con un comunicado de esta corporación.

Los hechos se registraron en Ceilândia, región del estado Distrito Federal.

(Milenio)