Este domingo 14 de noviembre el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, comunicó que están desplegadas todas las medidas de seguridad con el Comité Logístico Nacional, el cual está integrado por los cuerpos de seguridad, el Plan República y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). 

Destacó durante una rueda de prensa transmitida a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), que los temas de seguridad son “medulares” en medio de la preparación y organización de las votaciones.

Indicó que este mecanismo cuenta con varias etapas en las que se va “escalando la seguridad en los distintos momentos del cronograma electoral”. 

A propósito de este asunto, Calzadilla informó que recientemente sostuvo una reunión con el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y su par de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

“Estamos absolutamente preparados para garantizar la seguridad del evento electoral, de los materiales del proceso comicial”, concluyó el funcionario. 

Recordemos que este sábado 13 de noviembre Ceballos notificó sobre la desarticulación de un plan terrorista con el cual se pretendía atentar contra las instalaciones de los depósitos del CNE situado en Mariche, estado Miranda. Por estas acciones quedaron detenidos 4 sujetos identificados como Dimas Alberto González González, alias «Sepulturero»; José Miguel Acuña Justo; Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

(LaIguana.TV)