Este domingo 14 de noviembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, destacó que en la legislación, reglamentos y normativa del ente comicial está establecido que los partidos políticos tienen un tiempo para el proceso de postulaciones desde su inicio hasta el cierre.

Durante una rueda de prensa transmitida a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el titular CNE señaló que una vez que se cierra este mecanismo, “se configura la oferta electoral definitiva que ya la tenemos y estamos preparando todo para su publicación en los próximos días, una vez cumplido el lapso de tiempo, etapas y procedimientos”. 

Calzadilla enfatizó que han realizado “un enorme esfuerzo, entendiendo la complejidad de esta elección” en las que se elegirían 3.082 cargos y alrededor de 70 mil candidatos.

Detalló que ese proceso de postulaciones “tiene etapas: la primera permite las postulaciones, la segunda etapa permite hacer cambios en esas postulaciones», que después aparecerán reflejados en los instrumentos electorales.

“Es decir, un determinado partido que inscribió un candidato, luego en la primera etapa lo sustituye y designa otro candidato, eso aparecerá reflejado en la máquina de votación”,  fueron las palabras del rector. 

(LaIguana.TV)