La periodista Ibéyise Pacheco arremetió contra la histórica hazaña realizada este sábado 13 de noviembre por más de 12 mil músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, al asegurar que solo se trató de un simple acto para «maquillar» al Gobierno Bolivariano.

«Hoy el régimen logró (temporalmente) maquillar su rostro criminal. Lo hizo con niños y el sistema de orquestas del que se apropia igual que con otros logros de la democracia. Todo muy estudiado, como también lo fue dividir de nuevo el sentimiento venezolano tan urgido de soñar», fue el mensaje escrito por Pacheco en su cuenta en Twitter.

Dicho comentario generó una ola de rechazo por parte de los usuarios de la plataforma digital, quienes cuestionaron el intento de la periodista de desvirtuar y desprestigiar el esfuerzo de los músicos venezolanos.

En este sentido, la corresponsal de teleSUR Madelein García reprochó el nivel de toxicidad de Pacheco y recordó que hay millones de niños y jóvenes que se han dedicado a la música gracias a que el sueño del maestro José Antonio Abreu fue asumido como una política de educación e inclusión en revolución.

Por su parte, la internauta Marvelis Josefina Centeno pidió a la periodista no empañar el hermoso momento protagonizado por el Sistema de Orquestas que intenta poner en alto el nombre de Venezuela en el mundo con un Récord Guinness.

Asimismo, @Erika2973 cuestionó si realmente Pacheco es venezolana, debido a su odio desmedido y constante empeño en denigrar los triunfos del país. Mientras que la usuaria Alejandra Vásquez calificó de «patético» el mensaje de Ibéyise y aseguró que los esfuerzos de estos músicos no deben ser metidos en problemas políticos.

«Jamás y nunca seré fan del régimen, pero politizar un acto de niños, jóvenes y adultos en donde con sus dones artísticos dejaron a Venezuela en lo más alto, es mezquindad y odio puro. La disociación psicótica se apodero de muchos», agregó Marcos Pereira Pérez.

Igualmente, @ManinaSanchez en tono de ironía le preguntó a Pacheco: «¿Si lo hubiese organizado Guaidó y su combo, sería diferente?»

A continuación más reacciones de los internautas:

(LaIguana.TV)