Un nuevo informe revela que en los últimos diez meses, más de 17.882 personas han perdido la vida debido a la violencia armada en Estados Unidos.

Conforme a las estadísticas proporcionadas el viernes por Gun Violence Archive (GVA), entre las víctimas mortales de la violencia armada en EE.UU. se encuentran 259 niños y 1048 adolescentes.

En efecto, el reporte alerta del aumento descontrolado de los tiroteos masivos en el país norteamericano y señala que se han reportado al menos 615 casos en lo que va del inicio de 2021.

Estas cifras evidencian que el número de las muertes por violencia armada ha aumentado. De hecho, en 2019 y 2020, se registraron un total de 15 400 y 19 400 muertes, respectivamente.

La facilidad para adquirir casi cualquier tipo de arma de fuego y distintas leyes estatales que permiten su porte visible u oculto son las principales causas del elevado número de incidentes mortales en EE.UU.

Entretanto, también se advierte de la elevada cantidad de hechos graves relacionados con la violencia policial.

La comparativa de estadísticas sobre la violencia armada en EE.UU. y el resto del mundo muestra que el país norteamericano registra la tasa más alta de tiroteos violentos respecto a cualquier otra nación. Aunque EE.UU. representa alrededor del 5 % de la población mundial, simboliza cerca del 31 % de las personas que cometen asesinatos en masa.

La Casa Blanca ya ha reconocido que EE.UU. sufre una epidemia de violencia armada. “Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, aseveró en su día el presidente estadounidense, Joe Biden.

(HispanTV)