Si tienes niveles elevados de azúcar en sangre, tienes que prestar más atención a lo que comes. Este fruto seco se destaca por sus beneficios para la salud cardiovascular, por lo que te aconsejamos incluirlo en tu dieta.

Las almendras son un verdadero superalimento, y es que son ricas en vitaminas, grasas saludables, fibra dietética y proteínas. Tan solo 23 almendras tienen seis gramos de proteína, la misma cantidad que 30 gramos de carne.

«Puede ser una gran alternativa de snacks para quien vive con diabetes», cuenta la nutricionista Carmen Ruíz Monroy en una entrevista con la agencia EFE.

El consumo regular de almendras permite disminuir los niveles de glucosa en sangre y reduce el colesterol y la hemoglobina. Este fruto seco también aporta grandes cantidades de grasas buenas que cuidan las arterias y los tejidos afectados por la diabetes.

Por si fuera poco, la almendra es una increíble fuente de antioxidantes fundamentales para proteger el organismo del estrés oxidativo. Pero ten en cuenta que la mayor parte de estos nutrientes se encuentra en la piel del fruto.

A pesar de ser un alimento bastante calórico (580 calorías por cada 100 gramos), añadir almendras a la dieta ayuda a perder grasa abdominal —vinculada al síndrome metabólico y, por consiguiente, a altos niveles de azúcar en sangre— de manera eficaz.

«Las almendras son una opción inteligente para toda persona, incluyendo aquellos pacientes con diabetes tipo 2 como parte de un plan de alimentación saludable, pues también ayudan a evitar ayunos prolongados», concluye Ruíz.

(Sputnik)