La Cancillería británica aprobó sanciones a varios altos cargos de Nicaragua en el marco de rechazo a los resultados de los comicios de semana pasada.

Mediante un comunicado publicado este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha anunciado sanciones contra ocho cargos del Gobierno nicaragüense, entre ellos, la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

Además, han sido sancionados el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; los jefes policiales Fidel Domínguez y Juan Valle; la Fiscal General, Julia Guido, así como la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos. Los sancionados tendrán prohibida la entrada al país europeo y sus activos en este territorio serán congelados.

Como se esperaba, esta misma jornada EEUU también sancionó al Ministerio Público y a nueve altos funcionarios nicaragüenses tras no reconocer los resultados de las elecciones generales del 7 de noviembre.

Por otra parte, el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) evaluó el lunes nuevas medidas coercitivas para presionar al Gobierno de Daniel Ortega, en el marco de su rechazo al triunfo del mandatario nicaragüense en las elecciones de la semana pasada.

En las elecciones presidenciales de 7 de noviembre, Ortega, líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), consiguió la reelección al obtener un 76 % de los votos, lo que provocó inquietud del Occidente, que al a cabeza de EEUU siempre busca interferir en los asuntos interiores de otros países soberanos.

(HispanTV)