El coordinador de la Comisión Puerto Aduana de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, Jorge Aroca, informó que han tenido un repunte cercano al 28 % en la exportación de contenedores con respecto al último semestre del 2020.

«Efectivamente ha sido un movimiento importante de exportaciones, sin embargo, la cantidad de agentes de aduana si ha disminuido», dijo.

Señaló que de 440 agentes registrados en el puerto de Puerto Cabello, en la actualidad «no operan más de 100 agentes». «Son empresas que están prácticamente cerradas, pero no han finiquitado su operación», acotó.

Aseveró que en la actualidad los principales rubros exportados son la chatarra, negro de humo, cartones moldeados, manufactura plástica, ron, chocolate, alimentos, hierro y acero.

Comentó que el congestionamiento en los puertos cercanos al país ha generado «un retraso importante» en la llegada de la mercancía a los puertos venezolanos.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, explicó que el déficit de los contenedores que se ha presentado a nivel mundial «tiene una consecuencia de retraso y de costos.

Precisó que reciben cerca de mil 800 contenedores mensuales «porque solamente hay tres o cuatro servicios que están llegando a Venezuela ya que los buques no llegan de manera directa y eso implica un represamiento de carga importante».

(unionradio.net)