La detención de Rosalinda «N», esposa de Nemesio Oseguera alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, se realizó en Zapopan, Jalisco, e implica un fuerte golpe a la estructura financiera del grupo criminal. En el operativo para su captura participaron elementos del Ejército mexicano.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Rosalinda «N» es acusado de diversos delitos y se le relaciona con la operación financiera ilícita de del cártel.

La Agencia de Seguridad de los Estados Unidos señala que a Rosalinda se le conoce «La Jefa» y es lideresa de Los Cuinis, el brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

«Se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco», explicó la dependencia mexicana en un comunicado. 

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales y trasladada al Centro Federal de Readaptación Social No. 16 «CPS Femenil Morelos» en Coatlán del Río. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook