El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este martes que los organismos de seguridad del Estado venezolano se han encargado de resguardar la integridad de los invitados, veedores y observadores internacionales que se encuentran en el país para participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

“Hemos aplaudido la visita de los órganos internacionales, de observación, de expertos de los distintos organismos multilaterales y hemos garantizado su seguridad física aquí en Venezuela, para que ellos tengan toda la amplitud de cumplir con sus tareas y que vean la transparencia con la que se desarrollan procesos electorales como el que vamos a realizar”, expresó Padrino López.

Durante el acto de despliegue del Plan República, Padrino López resaltó el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la jornada democrática, que representa la custodia del material electoral y garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

“La FANB tiene una tarea clara, acompañamiento logístico y despliegue de las máquinas electorales, la custodia de la infraestructura electoral y la seguridad del pueblo”, concluyó.

Asimismo, exaltó la credibilidad y confiabilidad de la venidera jornada democrática.

“Hay instituciones creíbles, hay un sistema democrático creíble, hay un Consejo Nacional Electoral creíble, transparente, del más alto nivel tecnológico; hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana patriótica, que ama la paz”, agregó.

En ese sentido, destacó el carácter cívico del proceso electoral del próximo domingo 21 de noviembre.

“Este es un acto cívico, donde prevalece el civismo de la Fuerza Armada y de todo un pueblo para ir a ejercer un derecho humano, como lo es el derecho al sufragio consagrado en nuestra Constitución”, manifestó.

Por último, recalcó que no hay razones para poner en entredicho en ninguna parte del mundo este nuevo proceso de elecciones, ya que para los venezolanos será una fiesta para la paz.

(YVKE Mundial)