Este martes 16 de noviembre la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, reiteró que la modificación de la candidatura del dirigente opositor Carlos Ocariz por la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Miranda no se hizo en el lapso establecido por el máximo ente comicial. 

En este sentido, en entrevista concedida una emisora de radio, la funcionaria recordó las dos prórrogas que se dieron en el proceso de postulaciones. Posteriormente, los rectores dieron unos días adicionales y luego de ello se estipularon 23 días para las modificaciones (estas se verían plasmadas en el tarjetón definitivo).

“El ciudadano Ocariz introduce esa comunicación a la Junta Nacional, que es el órgano que debe recibir la comunicación, el día 12 a las 9:40 am. Por supuesto, esa renuncia se procesa, porque la norma es muy clara en el sentido de que las renuncias se pueden recibir en cualquier momento y deben ser procesadas”, indicó la rectora.

“Ahora, ¿qué es lo que sucede en este momento? Esa renuncia fue presentada en ese término, donde la misma norma establece y nuestros acuerdos en el Consejo Nacional Electoral lo coloca en el momento donde debe estar publicada la oferta electoral definitiva”, agregó.

D’Amelio recalcó que cuando Ocariz entregó la comunicación el 12 de noviembre, se procesó la renuncia y se decide que los votos que se emitan por esa tarjeta a la Gobernación de Miranda por la MUD serán votos nulos.

“Eso como tal fue discutido en el directorio y se aclaró ante todos los rectores que estaban presentes. Todo aquello que se presentara después del día 10 a las 12 de la noche era extemporáneo”, destacó.

La rectora finalmente señaló que en el CNE también se recibieron las modificaciones que se entregaron hasta el día 10 a las 12 de la noche. “Ellos hicieron una modificación. Luego el día 12, por lo tanto, esas modificaciones son extemporáneas”, concluyó.

(LaIguana.TV)