El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien el 11 de noviembre declinó su candidatura a la Gobernación de Miranda, siente que se quitó “un peso de encima” e indicó que el estado “no se perderá por mi culpa”.

Las declaraciones del político fueron ofrecidas este martes 16 de noviembre, a través de una entrevista que concedió al canal privado Globovisión.  

Destacó que aunque se desprendió continúa trabajando. “Me siento en paz”, aseguró.

Ocariz dejó claro que la decisión sobre renunciar a su postulación “fue personal y lo hice en los lapsos reglamentario”.

Señaló que se trató de un sacrificio que realizó “con dolor, pero me siento en paz”, porque, a su juicio, “primero es Miranda y Venezuela”.

El exburgomaestre reiteró que seguirá en la lucha, sin embargo afirmó que “no busco un cargo, busco un cambio”

Explicó que están a la espera del Consejo Nacional Electoral (CNE) “para orientar al elector de manera tal que no se pierda el voto”.

En este contexto, desmintió que sufragar por la Unidad Democrática “significa votar por el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

El pasado jueves el dirigente anunció su decisión durante una rueda de prensa: “He decidido dar un paso adelante y poner a la orden mi aspiración. Miranda no se va a perder por mi culpa, ojalá en las próximas horas muchos lo hagan”.

La candidatura de la entidad mirandina estaba disputada con el también candidato opositor David Uzcátegui, de Fuerza Vecinal.

(LaIguana.TV)