Este martes 16 de noviembre la Comisión de Elecciones y Límites (EBC, en inglés) de Belice, mediante un comunicado, informó que aceptó la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para observar las megaelecciones que se celebrarán en el país este próximo domingo.

“La EBC expresa su agradecimiento al Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela por la cálida invitación a participar en su proceso electoral”, señala el texto. La delegación contará con tres integrantes.

Recordemos que, además de la misión de Belice, estarán como observadores de los comicios delegaciones de la Unión Europea (UE), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Centro Carter.

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE, Isabel Santos, arribó al país este mismo martes. Se espera que la funcionaria se reúna con las autoridades del CNE y con la dirigencia de los distintos partidos políticos.

Junto a Santos llegarán también a Venezuela 34 observadores de corto plazo que se integrarán al equipo central de la misión. Estos últimos se encuentran en la nación  bolivariana desde el pasado 14 de octubre.

(LaIguana.TV)