El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre los planes conspirativos de la Casa Blanca para sabotear las megaelecciones que se realizarán el próximo domingo 21 de noviembre en el país.

Así lo expresó el primer mandatario este martes 16 de noviembre durante una jornada de trabajo dedicada al Plan de Ofensiva Social y Territorial, donde rechazó las recientes declaraciones injerencistas emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), en las que aseguran que dichos comicios estarán manipulados.

«Ya está conspirando el Departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela y yo tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado Unidos de Norteamérica contra la impecable organización electoral de Venezuela. ¡Venezuela se respeta!», subrayó.

Asimismo, enfatizó que con estas declaraciones el Gobierno norteamericano pretender descalificar el proceso democrático en la nación bolivariana, pese a que Venezuela cuenta con el mejor sistema automatizado de votación en el mundo.

«Da pena ajena, da vergüenza, como el Departamento de Estado pretende inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y pretende descalificar las elecciones que se vienen preparando con esmero, con profesionalismo, con el mejor sistema automatizado y más auditado en el mundo. (…) Es un sistema electoral con garantías únicas. Quisiera EEUU tener un sistema de garantías electorales como tiene Venezuela«, agregó.

El mandatario nacional aseveró que el imperio norteamericano ha emprendido un plan permanente para arremeter contra los gobiernos progresistas, como los de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, «porque no quieren que surja una alternativa antineoliberal, y anticapitalista».

(LaIguana.TV)