Este lunes 15 de noviembre fue abatido en el sector de Catia, en la parroquia Sucre de la ciudad de Caracas, el ciudadano José Gregorio Blanco Salcedo (alias «El Goyuo»), de 26 años de edad, presunto integrante de la banda criminal «Eduardo Delicias».

El procedimiento fue realizado por Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la División de Investigaciones Contra Robos.

El hecho ocurrió específicamente en el sector Tamanaquito, calle Colón, en la parroquia Sucre. El individuo habría fallecido tras resistirse a su captura.

De acuerdo con el reporte del director del Cicpc, Douglas Rico, “El Goyuo”, luego de que se le diera la voz de alto para proceder a su aprehensión, habría optado por desenfundar un arma de fuego.

Tras accionar la pistola contra la comisión, se dio inicio a un enfrentamiento en el que resultó herido el antisocial. Luego de ello, fue trasladado al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la parroquia Sucre. Después de su ingreso habría fallecido.

En el lugar de los hechos fue colectada el arma de fuego utilizada por Blanco Salcedo. El objeto será sometido a experticias balísticas para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

El grupo de Eduardo Delicias, por cierto, actualmente está siendo investigado por la comisión de múltiples delitos, entre los que resalta el de la tranca de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho para montar falsos controles policiales.

Los presuntos delincuentes en dichas alcabalas utilizaban prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad del Estado. Mediante este mecanismo despojaban de sus pertenencias a quienes transitaban por la vía antes señalada.

El caso se encuentra a la orden del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)