jueves, 1 / 05 / 2025
– Publicidad –

CNE: Iniciarán investigación a la MUD, VTV, Globovisión, MinSalud y varios candidatos

Publicado el

Este lunes 15 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó abrir una investigación por presunta violación a los reglamentos y normativa de campaña a algunos canales de televisión, candidatos, partidos políticos y Ministerio para la Salud.

El rector principal del máximo ente comicial, Enrique Márquez, explicó a través de Twitter a quienes y por qué se aplica el proceso de averiguaciones a los implicados.   

Precisó que las plantas televisivas son Venezolana de Televisión y Globovisión, por desequilibrio en la cobertura informativa de la campaña.

En tanto que la Televisora TVES solo será objeto de un exhorto para optimizar su ponderación informativa.

Asimismo a la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García; al candidato a alcalde del municipio Angostura, Rhoy Betancourt; y al candidato a gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, “por la presunta utilización de bienes y recursos del estado en campaña”.

Se agrega a la lista al  alcalde del municipio Caroní, estado Bolívar, Tito Oviedo, por el presunto uso de bienes y recursos del estado en su campaña.

También al Ministerio para la Salud, por el presunto empleo de bienes y recursos del estado en campaña electoral.

Por último, al partido MUD por presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias.

(LaIguana.TV)

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category