Varios usuarios de coches eléctricos de Tesla han denunciado un aumento de frenados bruscos cuando conducen con el piloto automático.

Se trata de una activación inesperada del sistema de frenado que puede ocurrir en el momento en que el modo de asistencia al conductor (ADAS) está activado en el coche eléctrico.

Esto ocurre cuando el piloto automático detecta por error un obstáculo en el camino. Los automovilistas se quejan de que en muchos casos este comportamiento puede ser peligroso porque el coche que va detrás puede no tener tiempo de evitar una colisión.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) ya ha empezado a investigar las quejas de los consumidores donde los propietarios de estos vehículos explican que el coche frena suavemente y se detiene o en algunos casos el piloto automático frena bruscamente.

El portal Electrek ha comprobado el problema y lo notó cuando el coche estaba sobrevirando en la autopista.

«Afortunadamente, no había ningún coche detrás de mí y pude luchar contra el evento de frenado rápidamente, pero fue aterrador. Es innegable que hay un aumento significativo en los eventos de frenado brusco, pero no parece estar afectando a todos los autos de la misma manera», escribió el corresponsal de Electrek.

(Sputnik)