En horas de la mañana de este miércoles 17 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles del caso del plan de la derecha venezolana que pretendía incendiar los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Filas de Mariche, Miranda.

“El 13 de noviembre se celebró audiencia de presentación de Dimas González, José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, involucrados en un intento de ataque a los depósitos del CNE, ubicados en Filas de Mariche”, informó el funcionario durante declaraciones presentadas a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que uno de los involucrados en el hecho fue sorprendido cerca de las citadas instalaciones, pero al verse descubierto huyó.

“Fue aprehendido en una zona montañosa donde se encontraba José Miguel Acuña, resguardando el material para cometer el ataque”, añadió Saab.

En este sentido acotó que en ese lugar fue incautado “cuatro bidones de combustible, 10 cilindros metálicos con dos cables de cobre y 3 botellas transparentes contentivas de tela, así como de diversos panfletos”.

“El plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE, dispuestos para ser repartidos a los centros electorales”, destacó.

Añadió que “fueron detenidos otros dos implicados que se encargaban de la vigilancia del lugar que iba a ser atacado y otro que proveía información desde adentro” y acotó que “todos estos detenidos forman parte de un grupo más grande, conformado con el objetivo sabotear y obstaculizar el proceso electoral”.

Saab agregó también, que “a los detenidos se les precalificaron los delitos de terrorismo y asociación, aunado a la presunta comisión de contrabando agravado para Dimas González y José Miguel Acuña”.

“Las investigaciones están avanzadas para individualizar al líder de esta organización criminal y los otros implicados”, comentó adicionalmente.

(LaIguana.TV)