El presidente de EEUU, Joe Biden, se comprometió a continuar luchando contra la epidemia de sobredosis de drogas en su país fortaleciendo la prevención y el tratamiento, al tiempo que reveló los datos más recientes que muestran que murieron más de 100.000 personas por esta causa en los 12 meses a abril de 2021. 

«Hoy, nuevos datos revelan que nuestra nación ha alcanzado un hito trágico: más de 100.000 vidas se perdieron por la epidemia de sobredosis desde abril del año pasado hasta abril de este año. A medida que continuamos avanzando para derrotar la pandemia de COVID-19, no podemos pasar por alto esta epidemia de pérdidas, que ha afectado a familias y comunidades en todo el país», dijo Biden en un comunicado. 

El presidente afirmó que su Gobierno está comprometido con fortalecer la prevención, promover la reducción de daños, expandir el tratamiento y apoyar a las personas en recuperación, así como reducir el suministro de sustancias nocivas. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) de EEUU proyectan 100.306 muertes por sobredosis en el año que termina en abril, según datos incompletos, un aumento del 38% desde los 72.750 fallecimientos en el período de 12 meses a enero de 2020, poco antes del comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus. 

(Sputnik)