Este martes 16 de noviembre Venezuela fue incluida oficialmente en la lista de países que pueden contratar el servicio de reproducción de música vía streaming Spotify.

La información fue confirmada por el periodista especializado en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, mediante su cuenta en la red social Twitter.

El servicio para nuestro país habría sido activado a las 7 p.m. de este martes. Los precios para Venezuela están dolarizados y varían de acuerdo al tipo de planes.

Los planes

Spotify actualmente opera mediante un mecanismo de negocio conocido como freemium. A través del mismo se ofrece un servicio básico gratuito con publicidad y otro servicio con una suscripción de pago.

Luego de un mes gratis de prueba, los usuarios podrán acceder a los siguientes planes:

Plan individual: Tiene un costo de 5,99 dólares mensuales para una sola cuenta. Mediante este se puede escuchar música sin publicidad, sin conexión a Internet y con reproductor on-demand.

Plan dúo: Tiene un costo de 7,8 dólares mensuales para dos cuentas Premium. Mediante este se puede acceder a una playlist que se actualiza periódicamente, se puede escuchar música sin conexión a Internet y con reproductor on-demand.

Plan familiar: Tiene un costo de 9,6 dólares hasta para 6 cuentas Premium. Mediante el mismo se puede acceder a una playlist para toda la familia que se actualiza periódicamente, se puede bloquear el contenido explícito y escuchar música sin conexión a Internet, on-demand y sin publicidad.

Plan Premium para estudiantes: Tiene un costo de 2,99 dólares. Este plan ofrece un descuento especial para los estudiantes universitarios que cumplan con todos los requisitos. Mediante este se puede escuchar música sin anuncios, sin conexión a Internet y con reproducción on-demand.

De acuerdo al periodista, Spotify hoy día opera en 179 países. En Latinoamérica, Argentina y Colombia son los que poseen los planes más accesibles. Los costos en nuestro país serían similares a los de Spotify en la región.

El registro

Para gozar de los servicios de Spotify los usuarios deben crear una cuenta en la plataforma. Para hacerlo ya no es necesario tener instalado en el ordenador la aplicación de Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés).

Pasos a seguir

– Ingresar en la página oficial de Spotify o descargar la aplicación.

– Registrar los datos personales y crear la cuenta.

– Para seleccionar los planes se debe hacer clic en la foto de perfil o acceder en la opción “Cuenta”.

– Hacer clic en la opción “Únete a Premium”.

– Seleccionar el plan.

– Seleccionar el método de pago (tarjeta de crédito, tarjeta de débito o PayPal).

– Ingresar los datos de la tarjeta o de la cuenta Paypal.

– Hacer clic en la opción “Suscribirme a Spotify Premium”.

(LaIguana.TV)