Este martes 16 de noviembre, en horas de la mañana, fue hallado en un cementerio de Ciudad Ojeda el cadáver de la adolescente Jarlenys Carolina Polo Caldera, de 13 años de edad, quien llevaba un mes desaparecida.

El hallazgo se llevó a cabo específicamente en una zona cubierta de maleza del cementerio Jardín Santa Lucía del municipio Lagunillas, en el estado Zulia. El procedimiento fue realizado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los funcionarios decidieron apersonarse en el lugar, luego de que la pareja de la víctima, de 17 años de edad, les señalara el lugar en el que la había enterrado después de estrangularla.

Según el testimonio del presunto agresor, el día del asesinato este la habría llamado para conversar en una zona apartada. El joven al parecer acusaba a su novia de haberle contagiado una enfermedad venérea.

Debido a su furia, el muchacho habría estrangulado a la adolescente. De acuerdo a su testimonio, el joven había pensado que ella le había sido infiel.

Según el reporte, los efectivos del Cicpc, tras recibir la denuncia, se dirigieron a la vivienda del novio de la menor y decidieron llevarlo a la Delegación Municipal de Ciudad Ojeda para interrogarlo.

Mientras indagaban en la forma en que los dos adolescentes llevaban su relación sentimental, el muchacho se habría derrumbado emocionalmente. A continuación, habría explicado con detalles lo que había sucedido. Posteriormente, los funcionarios policiales se dirigieron al cementerio.

El expediente finalmente quedó cerrado y fue pasado a conocimiento del Ministerio Público (MP), para que este inicie el proceso ante los tribunales competentes.

(LaIguana.TV)