Este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció la reactivación de la planta de llenado de gas de los Valles del Tuy (Miranda), que estaba paralizada desde 2019 después de que sufriera un ataque terrorista con bombas incendiarias.

En una transmisión televisada, Maduro precisó que tras los trabajos de recuperación y rehabilitación ejecutados, se incrementó la capacidad de la planta en 35%.

En ese orden, Caryl Bertho, presidenta de Pdvsa-Gas Comunal, aseguró que la producción diaria actual permite «atender a 2.000 familias en un sector».

El mandatario recordó que el ataque que inutilizó el complejo se inscribió dentro de una ola de sabotajes contra instalaciones estratégicas ejecutadas por «grupos entrenados en Colombia, financiados por el Comando Sur de los Estados Unidos» en 2019, «el año que ellos -la oposición extremista- creían que podían asaltar el poder».

«Atacaron todas las plantas de llenado del país, atacaron los gasoductos del oriente del país, las plantas de producción de gas; llevaron del 100% de producción de gas (…) al 10% con bombas», detalló.

El presidente sostuvo que con estas agresiones, dirigentes del ala ultraderechista de la oposición pretendieron culpar al Gobierno Nacional de los fallos en los servicios públicos que ellos mismos habían planificado.

«Es un trabajo de zapa, es un trabajo maquiavélico, criminal, es un trabajo sucio. Le juegan sucio al país. (…) Por eso el pueblo los repudia y no los quiere ni ver», agregó.

(LaIguana.TV)