Una encuesta revela que casi 61% de los estadounidenses se opone a la repostulación del actual mandatario, Joe Biden, a la Presidencia en 2024.

Un sondeo del encuestador estadounidense Hill-HarrisX puso en relieve que la mayoría de los estadounidenses piensan que el actual presidente norteamericano no debería postularse en las elecciones de 2024 y así abrir el camino para la candidatura de otra persona, según reportó el martes el diario norteamericano, The Hill.

El sondeo muestra que el 45% de los demócratas apoya la relección de Biden en las próximas presidenciales, el 37% rechaza la repostulación del demócrata y el 18 % todavía no se ha decidido.

En cambio, el 87% de los republicanos y el 59% de los independientes argumentan que para el año 2024 Biden cumplirá 81 años y debe descartar postularse a la Presidencia.

El 46% de los encuestados piensa que el desempeño de Biden desde que llegó a la Casa Blanca no fue el menos de lo esperado, el 23% supone que sus medidas superan las expectativas, y el 31% cree que Biden actuó como se le esperaba.

La encuesta publicada el martes, fue realizada por 921 votantes registrados entre el 9 y el 10 de noviembre. El margen de error para la muestra es más o menos 3,2 puntos porcentuales.

El inquilino de la Casa Blanca enfrenta retos serios por los problemas económicos desatados en EEUU. La tasa interanual de inflación en el país se disparó en octubre hasta el 6,2 %, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde 1990.

Además, el mercado laboral es otro de los desafíos que enfrenta la economía de EEUU Efectivamente, los estadounidenses están renunciando a sus trabajos a un ritmo récord.

Este escenario ocurre mientras el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha seguido propagándose con fuerza en EEUU, a pesar del programa de vacunación que existe en este país.

(HispanTV)