La ampliación de la brecha entre el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris podría indicar que la número dos de la Casa Blanca sea reemplazada.

El programa Los Cinco, de la cadena Fox News, discutió el martes la posibilidad de que la relación entre Biden y Harris pudiera llegar al punto en que la vicepresidenta sea reemplazada, ya sea en la mitad del mandato o en su presunta boleta de reelección en 2024, recoge un informe, publicado este miércoles en el portal de la televisora.

La presentadora del programa, Dana Perino, dijo que Biden intenta elegir un nuevo vicepresidente en lugar de Harris, y señaló que, de hecho, existe un proceso para confirmar la selección para el nuevo cargo a la mitad del período de cuatro años de mandato, y no es del todo sin precedentes, aunque muy inusual y poco común.

Casi una docena de mandatarios han pasado todo o parte de su mandato sin un vicepresidente o han nombrado uno nuevo a mitad de período. La última vez que el presidente de Estados Unidos nominó a un nuevo vicepresidente fue en 1974, cuando el exgobernador republicano de Nueva York Nelson Rockefeller se convirtió en vicepresidente de Gerald Ford después de que Richard Nixon renunciara.

Es más, los expertos del programa enfatizaron que la actual Administración no quiere que los estadounidenses en general piensen que hay problemas entre Biden y Harris.

“Esta es una de esas cosas en las que se espera que la Casa Blanca no crea lo que está viendo. Se nota que hay un problema aquí. Lo sabemos. El viernes pasado convocaron una reunión de gabinete por primera vez en tres meses, el día en que Kamala Harris ni siquiera estaba en el país”, adelantó Perino.

De acuerdo a los representadores del dicho programa, Jen Psaki, y Ronald Klein, la portavoz y el jefe del gabinete de la Casa Blanca, respectivamente, han tratado de disipar teorías y comentarios sobre la tensión entre el mandatario y la segunda persona de su gobierno, por lo que Klein afirma que entre el presidente y su adjunto todo está bien.

La especulación de este medio republicano y sus reporteros se ha producido en un momento en que un canal de televisión demócrata también informó de un aumento de las tensiones entre los dos altos funcionarios de Washington.

El canal CNN afirmó en un informe que algunos de los esfuerzos de Harris olían a campaña contra Biden, y que esto había llevado a desavenencias en la Casa Blanca.

(HispanTV)