Una mujer embarazada y su marido pueden imaginar un escenario normal para dar a luz, aunque también deben estar preparados por si el bebé llega antes de lo esperado y, como consecuencia, tenerlo en lugares inesperados, tal como le sucedió a una familia estadounidense.

Emily Johnson y su esposo, Michael Johnson, estaban intentando quedar embarazados desde el 2020, sin embargo no lograban tener éxito. Cuando ya estaban por darse por vencidos y resignarse a no tener un hijo, llegó la noticia de que el pequeño Thomas estaba desarrollándose en el vientre de su madre.

Y casi nueve meses después, la mujer oriunda de California dio a luz. Pero la llegada de Thomas se adelantó una semana y el bebé nació en el jardín. “Las contracciones pasaron de tres minutos a dos minutos y a un minuto en cuestión de 20 a 30 minutos”, expresó la madre, quien después agregó “Y pensamos, ‘oh, tenemos que irnos en el coche”.

El día de las contracciones, Emily y su esposo no esperaban que su hijo llegara al mundo. Esto se debe a que las contracciones habían iniciado varios días antes de la fecha prevista para el parto. Es por eso que habían optado por esperar unos días más, pero las contracciones aceleraron constantemente. Cuando la madre tomó coraje, se pudo mover y se dispuso a subir al automóvil para dirigirse al hospital, se dio cuenta que no podría subirse.

“Llegamos al auto y solo dije: ‘No, no puedo entrar en este auto. Yo solo estaba como, ‘voy a ponerme en el césped. Voy a estar aquí. Este es mi lugar, prosiguió narrando la reciente madre a un medio local».

Y fue entonces cuando el pequeño Thomas vio por vez primera a sus padres en el jardín delantero de la casa de la familia, ubicado en un barrio de la ciudad Vacaville. “Me recosté en el césped y respiré profundamente… Fue mucho dolor e incomodidad”, detalló Emily, quien se encontraba tendida en el verde césped, a la espera de las emergencias médicas y de su madre, Kristy Sparks, quien se sorprendió por la llegada de su nieto en el pasto.

Ante la demora de las autoridades sanitarias, Thomas nació sin esperar a los socorristas, solo con la contención de sus padres y algunos vecinos que observaban la situación. Luego, con el bebé en sus brazos, Emily fue trasladada hacia el hospital más cercano.

“Como una vaca dando a luz en el campo”

Emily hizo referencia al momento en el que llegó al servicio de salud, recordando los nervios del momento pero con la tranquilidad de que Thomas ya estaba en sus brazos. “Bromeo diciendo que era como una vaca dando a luz en el campo porque una vez que llegué al hospital, se me caían recortes de césped y las enfermeras estaban limpiando la suciedad de mi rodilla y yo estaba como, ‘oh, lo hice dar a luz en el césped”, manifestó la joven madre entre risas, recordando una épica velada.

El hecho quedó grabado en las cámara de seguridad de la familia Johnson y el video se viralizó rápidamente.

(TN)

Las cámaras de seguridad captaron el momento del parto. Foto: YouTube KCRA News