El fundador de Microsoft, Bill Gates, opinó que las tasas de positividad y mortalidad del COVID-19 serán equiparables a las de la gripe estacional hacia mediados de 2022. 

«Las tasas de mortalidad e infección estarán disminuyendo de una manera bastante radical» gracias a la inmunidad natural, la generada por las vacunas y los nuevos tratamientos orales, pronosticó Gates durante una videoconferencia con el Foro Bloomberg de Nueva Economía celebrado este 18 de noviembre en Singapur. 

El empresario estadounidense matizó sin embargo que eso será viable a menos que surjan nuevas variantes del coronavirus, «algo que es poco probable, pero no podemos descartar». 

Las limitaciones de suministro, a juicio de Gates, también «se resolverán en gran medida a medida que nos aproximemos a mediados del próximo año, de manera que solo estaremos limitados por la logística y la demanda». 

Por el momento, agregó, no está claro cuál será el nivel de demanda en muchos países, especialmente en lugares como el África subsahariana. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook