Tras el estado de excepción decretado por el presidente, Nicolás Maduro para recuperar la seguridad en la zona limítrofe, este miércoles, se reunieron las representantes de las cancillerías de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, donde tocaron temas puntuales acerca de las bandas criminales, el narcotráfico, el contrabando y el cambio de la moneda, ya que a su juicio son factores que “afectan a ambos países por igual”.

 

En este sentido, la canciller Holguín reconoció que el contrabando de extracción “hace un daño inmenso a la economía venezolana”, es por ello, que aseguró que autoridades colombianas tienen establecido planes en conjunto para combatir el contrabando, los cuales se han fortalecido en este mes de agosto.

 

Asimismo, destacó que “se propuso una reunión entre los ministros de Defensa de ambos países para solucionar el problema de contrabando de extracción”.

 

Calificó el encuentro con su homóloga Rodríguez, como una “reunión muy importante para el país… positiva, franca y realista”.

 

Cabe destacar, que este encuentro se llevó a cabo en la Casa del Marqués de Valdehoyos en Cartagena, Colombia, tras el cierre temporal de la frontera colombo-venezolana, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego del atentado contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntos grupos paramilitares.

 

(LaIguana.TV) 

 

cancilleres2608152.jpg