El candidato a la Gobernación del estado Bolívar Américo De Grazia (Causa R) reaccionó este miércoles a la cachetada que recibió de parte del diputado y jefe de campaña de la MUD, Rachid Yasbek, y aseguró que se trata de una acción de “desespero” porque los números no le dan para ganar en los comicios que se realizarán en el país este domingo 21 de noviembre. 

“Al llegar al hotel fui abordado por Raúl Yusef, Rachid Yasbek y un tal Jeffrey, una señora de apellido Balbas, quienes me empujaron y me agredieron sin intercambiar palabras. Lanzaron insultos. Mentándome la madre, llamándome italiano ladrón, alacrán, etcétera. Me dieron unos golpes en la cara, cabeza. Me tumbaron los lentes. Tuvo que intervenir el personal de seguridad del hotel”, dijo a medios locales. 

En otro pasaje de las declaraciones, De Grazia manifestó: “Se ve que los números no les dan, que se les acabó el cuento, la música y cualquier esperanza de remontar los números, las encuestas, se han vuelto cada vez más belicosos y agresivos (…) No me dejaré distraer por los actos bochornosos y violentos. Mucho menos delante de los Observadores Internacionales. Tengo mi conciencia tranquila, hemos cumplido el propósito y los objetivos. Sobre esta agresión, nos asiste la razón y el motivo para la victoria del 21N”. 

La agresión, recordemos, ocurrió frente a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos, quien, posteriormente, indicó que “se trata de un pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado, como sucede en muchas partes del mundo”. 

(LaIguana.TV)