suegra0406152.jpg

Patricia Avendaño espera que la muerte de su hija, María Claudia Castaño, no quede impune después que Julio Vélez fue capturado la madrugada de este miércoles.

 

María Claudia Castaño fue asesinada en abril de 2010, por cuyo crimen el nombre de Julio Vélez aparece como buscado en la lista de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en 190 países, con el código de alerta roja.

 

María Claudia y Julio Vélez eran esposos. Tras su asesinato, Vélez sostuvo la tesis de suicidio, sin embargo, tras pesquisas sobre la trayectoria de la bala, las investigaciones determinaron que María Claudia, quien en ese momento estaba en compañía de su esposo dentro su residencia en Cúcuta, fue asesinada. Desde entonces, Vélez se mantuvo prófugo.

 

“Espero que la muerte de mi hija no quede impune», señaló en declaraciones ofrecidas para un medio colombiano, «ante lo anunciado por el Presidente Maduro”.

 

Este miércoles, el Presidente anunció la captura de Vélez.  «En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron. Ayer hice un llamado a la comunidad colombiana que vive en Venezuela y le di una orden de autoridad policial y militar y en tiempo récord ha funcionado y ha sido capturado», dijo en un contacto telefónico al canal Telesur.

 

(VTV)