La Administración de Estados Unidos, presidida por Joe Biden, aumentará su apoyo a Ucrania para así intensificar la presión sobre Rusia, afirma un experto.

Durante una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Isaac Bigio, al abordar las crecientes tensiones entre Estados Unidos y el Occidente con Rusia, ha vaticinado que la Administración de Biden reforzará la presión sobre el país euroasiático.

“Entonces, vamos a tener, al igual que en la época de [el expresidente de EE.UU.] Barak Obama, un mayor reforzamiento de la presión norteamericana contra Rusia”, ha dicho Bigio, especificando que Washington dará “un mayor apoyo” a Ucrania con el fin de alcanzar dicho objetivo.

Desde hace meses Moscú viene denunciando lo que considera provocaciones por parte de Kiev que, con la ayuda de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha acumulado fuerzas en la región limítrofe con Rusia.

Las relaciones entre Rusia y EEUU atraviesan un período de gran tensión, a tenor de una serie de cuestiones, incluidas la situación en Ucrania y la anexión de la estratégica península de Crimea a la Federación Rusa en 2014. La OTAN, encabezada por EEUU, realiza regularmente ejercicios militares en el mar Negro.

No obstante, Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones de que “los actos provocadores” de los países miembros de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras, no se quedarán sin la respuesta debida.

(HispanTV)