El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, difundió este miércoles un audio que expone al exalcalde del municipio San Diego, (Carabobo) Enzo Scarano, amenazando a un funcionario de la Contraloría General de la República (CGR).

 

“Si me tengo que caer a tiros, a coñazos de aquí pa’ lante me van a tener que matar, pero  me voy a llevar por delante a más de uno porque no me la calo más”, aseveró Scarano según revela la grabación aportada por el patriota cooperante El Judoca de Valencia.

 

Cabello comentó que el exburgomaestre tiene antecedentes de conducta violenta y  aseveró que durante las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, en el centro de votación Dr. Lisandro Lecuna, en Naguanagua,  agredió a las servidoras públicas Ediluz Molina de Rufus, directora del plantel; a Berta Colina Sifontes, coordinadora del CNE y a la teniente Raymar Astrid Cussatti Briceño, caso por el cual hay un juicio abierto.

 

Recordó que durante las guarimbas suscitadas en el municipio San Diego en 2014, Scarano “por omisión comprobada en el cumplimiento de su deber, de mantener el orden público en las vías públicas, fue sentenciado por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por desacato en fecha 9 de abril de 2014″.

 

Mencionó que el exmandatario municipal también amenazó a funcionarios de Control fiscal presentes en el acto de auditoria en la Alcaldía del municipio San Diego, el pasado 2 de junio de 2015.

 

Aclaró que la Contraloría General de la República puede hacer auditoria en cualquier instancia del Estado y agregó que ese trabajo no implica una persecución. “Eso no es ningún atropello porque eso está en las atribuciones de la Contraloría General de la República”, concluyó.

 

(CO)

 

scarano0406152.jpg