Rusia reconoce la ruptura de diálogos con la OTAN ante acciones temerarias y negligente postura del bloque militar hacia las advertencias del Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado este jueves que las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con EE.UU. a la cabeza, han roto todos los mecanismos del diálogo, debido a que “van más allá de ciertos límites”.

Putin se ha referido, en particular a los bombarderos estratégicos del bloque militar occidental, que cuentan con armas potentes que vuelan a una distancia de 20 kilómetros de la frontera estatal de Rusia.

El mandatario también ha centrado su crítica en la necedad por la que apuestan Estados Unidos y miembros de la Alianza Atlántica ante las constantes advertencias de Rusia, que exige el fin de todo movimiento desestabilizador.

“Expresamos constantemente nuestras preocupaciones al respecto, hablamos de líneas rojas, pero, por supuesto, entendemos que nuestros socios […] tratan de una manera muy superficial todas nuestras advertencias y conversaciones sobre líneas rojas”, ha recalcado.

Al mismo tiempo, Putin ha reconocido el peso que han tenido las advertencias a la OTAN recientemente, por lo que ha insistido en la disuasión como mecanismo para no atizar el fuego de la guerra. “No necesitamos conflictos”, ha agregado.

Asimismo, se ha referido al cierre de la misión de la OTAN en Rusia el 18 de octubre, lo cual provocó la ira del Occidente, y ha hecho hincapié en que la medida fue una respuesta a la expulsión sin motivo de funcionarios rusos del territorio norteamericano, hecho realizado por parte de la Alianza Atlántica.

Las actividades de la OTAN y otros aliados de EE.UU. cerca de fronteras rusas violan la soberanía del país euroasiático y desestabilizan la región, tal y como han sostenido múltiples veces las autoridades rusas. Washington, ignorando los reclamos del Kremlin, sigue enviando sus buques de guerra al mar Negro y sus cazas sobrevuelan las cercanías de Rusia.

(HispanTV)