El presidente Nicolás Maduró dejó en claro que no le importa “para nada” la prórroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a 55 funcionarios activos o relacionados con su Gobierno, aplicadas por primera vez en 2017 y extendidas hasta noviembre de 2022.

En este sentido, afirmó que la UE tiene un complejo de “superioridad”, “racista” y “colonialista” que busca imponer sus doctrinas a América Latina, «arrastrado» a la política de los Estados Unidos. 

“De la UE te puedo decir que no me importa para nada lo que diga o haga (el alto representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores) Josep Borrell ni lo que haga la UE con sus complejos de superioridad, con sus complejos racistas, de colonialismo atrasado”, afirmó el primer mandatario nacional en contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro recordó que en el país hay una Misión de Observación Electoral de la UE (MOE-UE) para los comicios regionales y municipales del próximo domingo 21 de noviembre. «No me importa para nada, que vayan para acá, que vayan para allá, que digan esto; lo que importa es lo que diga el pueblo de Venezuela», reiteró el jefe de Estado.

(LaIguana.TV)