Este jueves —18 de noviembre— Venezuela logró una contundente victoria en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) al ser aprobada la Resolución sobre “Acceso equitativo, oportuno y universal a vacunas COVID”.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, indicó que “en ella (la Resolución), hay un párrafo importante para Venezuela porque rechaza una de las medidas criminales de EEUU para negar el derecho a la salud de nuestro pueblo”.

Asimismo, el diplomático venezolano explica que la Asamblea General de la ONU “subraya la importancia de asegurar la igualdad de acceso” a los Derechos Especiales de Giro (DEGs) del Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar acceso a vacunas.

De esta manera, el FMI está en la obligación de entregarle a Venezuela los 5 mil millones de dólares de su propiedad en DEG del FMI. “Son fondos soberanos de Venezuela, sin condiciones. El FMI nos niega el acceso por la presión criminal de EEUU que usa a Guaidó afirmando, que ‘no hay claridad sobre cuál es el gobierno legítimo’”, destaca Moncada.

La Resolución de la Asamblea ONU fue aprobada por 171 países, sin votos en contra, pero con 7 abstenciones: EEUU, Reino Unido, Israel, Australia, Japón, Corea del Sur y Armenia. “Hoy logramos que el mundo entendiera el crimen contra Venezuela”, recalcó el representante venezolano ante la ONU.

(LaIguana.TV)