Se dice que la recuperación de una mujer de Florida a causa de Covid fue milagrosa después de que se despertó de estado de coma el mismo día que su familia planeaba retirarle el soporte vital.

Según WMTW, Bettina Lerman, de 69 años, contrajo el virus en septiembre durante una visita a Maine. El hijo de Bettina, Andrew Lerman, dijo que tenía problemas de salud subyacentes y planeaba vacunarse antes de enfermarse con COVID-19.

Los médicos creían que con sus pulmones devastados por el virus, no lo lograría. Para cuando se suponía que iban a quitarle el soporte vital, Bettina ya había pasado más de un mes con un ventilador.

Con las probabilidades de que su supervivencia pareciera escasa, Andrew dijo que la familia comenzó a planificar los arreglos del funeral y que incluso estaban a punto de comprar una lápida el 29 de octubre cuando el médico de Bettina lo llamó para decirle que se había despertado.

“Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, ¿qué? Quiero decir porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día”, dijo Andrew a WMTW.

Según Andrew, Bettina tenía recuerdos de personas que le hablaban en coma, pero no podía responderles.

CNN informó que Andrew y Bettina viven en Tavares, Florida, en el condado de Lake, pero estaban en Maine visitando al padre de Andrew para cuidarlo mientras luchaba contra el cáncer en etapa 4. Andrew, su esposa y su padre también contrajeron COVID-19, pero se recuperaron de sus síntomas.

Según CNN, un portavoz del hospital dijo que Bettina todavía estaba en estado grave, pero Andrew dijo que su madre no había sufrido ninguna falla orgánica. De hecho, dijo que nadie puede explicar la recuperación de su madre.

“Así que no pueden explicarlo desde el punto de vista médico”, dijo. “Tal vez sea en el lado religioso. No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No lo sé”.

A partir del miércoles, se dice que Bettina puede mover los brazos y puede respirar por sí misma durante unas horas mientras recibe oxígeno.

Los médicos ahora se están enfocando en llevarla a rehabilitación y reconstruir la fuerza muscular que perdió durante su coma, según CNN.

(wfla.com)