Un automóvil Volkswagen Fox chocó en la mañana de este viernes en la curva de Varese, en la ciudad de Mar del Plata en Argentina. El vehículo derrapó e impactó contra una columna de alumbrado.

Sus dos ocupantes salieron ilesos. El conductor, con 1,03 miligramos de alcohol en sangre, apenas sufrió una herida sangrante en la boca por el estallido del airbag. Pero hubo más: apareció un video grabado por el acompañante, que demuestra la imprudencia.

«¡Si nos matamos, nos matamos!», repite varias veces el joven que conducía el auto mientras era grabado y cruzaba de carril antes de terminar sobre la vereda.

La columna de alumbrado contra la que chocó también tenía cámaras de seguridad. En su carrera, además destrozó una planta. Segundos después del choque, abandonó el lugar.

Minutos más tarde, el conductor reapareció, mientras actuaba Defensa Civil, y admitió el choque. Su licencia de conducir había sido expedida en Berazetegui, por lo que las autoridades marplatenses no pudieron quitarle el registro de manera automática.

Desde el municipio que conduce Guillermo Montenegro contactaron a sus pares de Berazategui para que gestionaran la baja del permiso ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El titular de ese ente, Pablo Martínez Carignano, se refirió al hecho a través de Twitter.

Además de haber perdido el permiso para conducir, el conductor deberá afrontar los costos por los destrozos que provocó en el cantero y en el poste de luz.

(Página 12)

Comentarios Facebook