La subida de casos de coronavirus en Austria no da tregua. Las autoridades anunciaron este jueves un confinamiento total para las regiones más afectadas por el rebrote que comenzará este lunes y tendrá una duración de 20 días. «No hay otra alternativa», afirmó el primer ministro Wilfried Haslauer en una conferencia de prensa.

«Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiadas personas que no fueron solidarias. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos», afirmó por su parte el canciller federal, Alexander Schallenberg, al anunciar el confinamiento.

La medida se da como consecuencia de la fuerte suba de los contagios de las últimas semanas que, incluso, siguieron creciendo a pesar del confinamiento impuesto días atrás a las personas no vacunadas.

Los austríacos tendrán obligación de vacunarse

Además de esta nueva cuarentena general, se anunció que a partir de febrero la vacunación contra el coronavirus será obligatoria para todos los residentes del país. Sucede que Austria tiene una de las cifras más bajas de vacunación de Europa: solo el 65 por ciento de sus habitantes tiene el esquema completo.

En tanto que su tasa de contagios es de las más altas del continente: con casi mil casos por 100.000 habitantes.

Mientras dure el nuevo confinamiento solo podrán abrir los supermercados, las farmacias y los comercios de cercanía. Los restaurantes, cafés y bares estarán cerrados. Los ciudadanos solamente podrán salir a la calle en caso de urgencias, cuestiones médicas, para ir a trabajar o hacer ejercicio.

Este jueves Austria volvió a marcar un récord de casos diarios, con más de 15.100 casos en las últimas 24 horas.

(Página 12)