Se trata de las semillas de chía, un alimento fácil de conseguir y que ha adquirido gran popularidad entre los nutricionistas y las personas que cuidan de su dieta diaria para llevar una vida saludable.

Las semillas de chía son obtenidas de la planta salvia hispánica, que pertenece a la familia de la menta y es originaria de América del Sur. Países como Bolivia, El Salvador, Honduras, Guatemala y el Sur de México están entre las regiones que producen este valioso alimento.

Con un 60% de omega-3, las semillas de chía son un potente estimulante para la producción de colágeno. Gracias a esta característica es un alimento ideal para combatir el envejecimiento que se acelera por la pérdida del colágeno.

Si bien existen otros alimentos ricos en colágeno como: la carne roja, el pescado o el pollo, las semillas de chía tienen la gran virtud de que son fáciles de conseguir y prácticas a la hora de preparar para ser consumidas.

Además, la planta de chía es una rica fuente de antioxidantes, proporcionan nutrientes para los huesos, previene la diabetes y son una excelente fuente de fibra. Según publica el portal Levante, este alimento es ideal para empezar a cuidarse porque también ayuda a mantener la salud metabólica.

La porción diaria de chía al día recomendada es de 2 cucharadas, ya que su exceso puede ocasionar estreñimiento, acumulación de gases y distensión abdominal.

(Sputnik)